Clon 369 es una familia de vinos monovarietales, de uvas típicas de la zona de elaboración, como la monastrell y la macabeo. De viñedos del Valle del Aceniche en Bullas. Su nombre, Clon 369, es el nombre del clon de la uva monastrell de la zona de Bullas en Murcia, España.

Es un proyecto entre la bodega Monastrell e Idr , entre Alfonso y Juan Antonio, es un proyecto de personas, no de empresas, de entender que se debe de identificar el vino con su terruño, algo tan simple y tan difícil a la vez, que no es lo mismo recolectar a mano que con máquinas , que no es lo mismo un vino industrial que un vino de pequeña bodega, sin quitar ni menospreciar ningún tipo de vino, pero no es lo mismo.

Utilizamos sólo viñedos propios, cercanos a la bodega y de parcelas seleccionadas esto hace que el vino nos transmita el carácter típico de ese terruño, nos cuenta una historia única, esto lo conseguimos con la uva monastrell , que aquí en el Valle del Aceniche se vendimia más tarde que en otras zonas de Murcia, por su altitud, por eso para mí es una monastrell con un carácter muy particular. La macabeo se la compramos a nuestros vecinos, también en cultivo ecológico , también del valle, un vino blanco joven soberbio.


FILOSOFÍA
CLON 369





Nuestra filosofía al elaborar nuestro vino es “más vino, menos CO2” es por ello son vinos elaborados con uvas de cultivos ecológicos con una elaboración natural y dónde se utilizan botellas con el mínimo peso, todo en nuestro vino está pensado para que su huella de carbono en la naturaleza sea muy baja, siendo por tanto todo el ciclo de cultivo y elaboración muy respetuoso con el medioambiente, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Es otra de las facetas de este vino, el compromiso por el medio ambiente y por bajar la huella de carbono en todo el proceso, desde el cultivo a la comercialización y hasta el consumo con el posterior reciclaje por parte de nuestros consumidores de las botellas, todo ello pensado como hemos comentado para bajar la huella de carbono de nuestros vinos.